miércoles, 8 de junio de 2011

CARACTERISTICAS DE POO

HERENCIA:  La herencia es una de las caracteristicas mas importantes en la POO porque permite que una clase herede los atributos y metodos de otra clase. Esta caracteristica garantiza la reutilizacion del codigo.

Con la herencia todas las clases estan clasificadas en una jerarquia estricta. Cada clase tiene superclase (la clase superior en la jerarquia, tambien llamada clase base), y cada clase puede tener una  o mas subclases(las clase inferiores en la jerarquia; tambien llamada clases derivada).



POLIMORFISMO: El polimorfismo es un concepto de la programación orientada a objetos que nos permite programar en forma general, en lugar de hacerlo en forma específica. En general nos sirve para programar objetos con características comunes y que todos estos compartan la misma superclase en una jerarquía de clases, como si todas fueran objetos de la superclase. Esto nos simplifica la programación.




ENCAPSULAMIENTO: Encapsulamiento significa que el objeto es auto-contenido, o sea que la misma definición del objeto incluye tanto los datos que éste usa (atributos) como los procedimientos (métodos) que actúan sobre los mismos.


MENU

PAGINA PRINCIPAL